Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

GRUPO CANTÓN, LÍDER EN LA COBERTURA DE LA CONFERENCIA MATUTINA DE AMLO

Por: Jorge Asencio

Grupo Cantón es la empresa líder del mercado editorial en el sureste mexicano al ser la única organización con autoridad periodística en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de su gran presencia en la Ciudad de México, por lo que su alcance es nacional.

  1. A través de una experiencia multiplataforma consolidada a lo largo de treinta años de experiencia en el mercado de medios impresos, Grupo Cantón ha significado un parteaguas desde su irrupción en el plano nacional gracias a la forma en que a través de sus diarios revoluciona la forma de escribir la noticia.

El día de hoy, la periodista Lizbeth Álvarez, enviada especial de Grupo Cantón a la Conferencia Matutina, preguntó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la forma en que procederá respecto a la información vertida en el diario Reforma en la que mencionan un supuesto desvío de recursos en un ayuntamiento tabasqueño, algo que fue desmentido incluso por diputados de oposición, como el perredista Ricardo Fitz, por lo que ante la falsedad revelada, el Gobierno podría incluso demandar al periódico por daño moral.

“Es parte de la campaña en contra nuestra del periódico Reforma, se adelantaron y en ocho columnas del periódico -aquí lo vimos- hablaron de un fraude en mi tierra natal, Macuspana. Yo soy de Tepetitán, en Macuspana, Tabasco. Salió el ayuntamiento, se desintegró, esa es la información que tengo. Desde luego, no puedo tener detalles porque son alrededor de dos mil 500 municipios del país y aunque es mi municipio pues allá resuelven de manera libre, soberana, por el 115 constitucional y también porque Tabasco, como el resto de las entidades federativas, son estados libres, soberanos”.

Sin embargo, pese a haberse demostrado la falsedad del diario ya mencionado, el Ejecutivo Federal prefirió no presentar ningún recurso, pues dijo ser garante de las libertades, aun cuando se trata de ataques sistemáticos a su investidura, provenientes de intereses creados.

“Es una información falsa o no comprobada del periódico Reforma, pero es, vamos a decir, cotidiano. Son otras las motivaciones, ellos están en contra de la transformación del país y están en contra de nosotros, es notorio, todos los días se dedican a atacarnos… Si presentara yo denuncias, pues entonces no tendría tiempo para otra cosa, porque son muchas las mentiras, falsedades, calumnias en contra nuestra, de todo tipo… Sería, lo he dicho, muy preocupante que no cuestionaran, que no criticaran, me sentiría yo hasta raro, sería extraño, porque estamos transformando y algunos piensan que se les afectan sus intereses creados, sobre todo los que recibían dinero del gobierno por servicios prestados al gobierno. Entonces, eso ya no es así”.

El mandatario reiteró su postura a que cualquier caso de corrupción sea castigado, sin importar ninguna consideración, pues recalcó que en su gobierno no hay lugar para el amiguismo, influyentismo o nepotismo, lo que consideró como lacras de la política.

La cobertura de Grupo Cantón en los acontecimientos que impactan a la sociedad es total, debido al abanico de servicios con el que diariamente llega a millones de usuarios a través de las distintas marcas del corporativo: Tabasco HOY, Diario Basta, Campeche HOY, Quintana Roo Hoy y en el sector turístico con el hotel Quinta Real Villahermosa, por lo que es de los medios de comunicación más destacados del país e indiscutible líder en el Sureste.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement