Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Creció el trasiego en los últimos cuatro años en el territorio campechano

CAMPECHE.- Un reporte de inteligencia naval obtenido por El Universal revela los seis puertos marítimos preferidos para ingresar droga de Sudamérica a #México.

Los últimos 4 años, Campeche ha sido señalado de ser un punto de conexión entre los grupos criminales para el tiradero de drogas, aterrizajes clandestinos y ahora sus puertos. Los gobiernos de Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa simplemente no hicieron nada, se hicieron como que nada pasaban en el estado siendo que el Puerto de la Isla de Carmen es uno de los 22 puertos marítimos del país, donde el 80% de la droga incautada en los últimos 15 meses sucedió en Mazatlán.

De acuerdo con los análisis la Unidad de Inteligencia Naval de enero al 11 de agosto, se han ubicado los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche; Ensenada y La Paz, Baja California; Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa, Lázaro Cárdenas, Michoacán y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX-SATADUANA-AICM), como los centros más utilizados por el crimen organizado para el trasiego de droga y dinero.

En trabajos de campo y gabinete de la Unidad de Inteligencia Naval en coordinación con integrantes de la Administración General de Aduanas (AGA), Unidad Naval de Protección Portuaria, Fiscalía General de la República
(FGR) y Servicio de Administración Tributaria (SAT), han logrado el aseguramiento de droga, precursores químicos y dinero en efectivo en cinco Puertos Marítimos y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
en lo que va del año.

Asegura la Semar en Colima casi 700 kilos de cocaína en buque con bandera japonesa y procedente de Colombia Las estadísticas de aseguramientos de la Semar del primero de enero al 11 de agosto del presente año, señalan que en los puertos de Ensenada, La Paz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, se ha logrado evitar que una tonelada 506.529
kilos de cocaína, marihuana y metanfetaminas procedente de Sudamérica en buques con banderas de otras naciones, se distribuyan en las calle del país y Estados Unidos.

Sin embargo, solo en el puerto de Manzanillo, se han asegurado una tonelada 25.68 kilos de cocaína y 8 millones 650 mil pesos mexicanos han sido asegurados; mientras que en La Paz 29 kilos de cocaína, 76.02 kilos de marihuana y 148.24 kilogramos de metanfetamina fueron decomisados por personal de infantería. En lo que tiene que ver con los
precursores químicos para la elaboración de droga sintética, solo se han asegurado 169.05 kilos en el puerto de Ensenada, mientras que, en ciudad del Carmen, se logró la recuperación de 57 mill 283 litros de combustible.

Sobre el número de detenidos por personal naval, se han presentado ante el ministerio público Federal, 12 presuntos integrantes del crimen organizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• Puertos de México son punto de entrada de drogas a Estados Unidos, y punto de combustibles robados para otros países del mundo

Te puede interesar

Advertisement