Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carmen

Saquean escuelas y las patrullas ni sus luces

CD. DEL CARMEN. Por el abandono en que se encuentran las escuelas primarias de Ciudad del Carmen por la desidia del presidente municipal Óscar Román Rosas González de no asignar veladores en las instituciones educativas, la delincuencia sigue dando un paso adelante que la policía municipal.

El lamentable hecho se registró en una escuela ubicada en la esquina de la calle 35 B por calle 62 de la Colonia Fátima. Padres de familia indignados ante esta terrible situación que ha aumentado desde que inició la pandemia, mencionaron que la Escuela Primaria Urbana Federal Justo Sierra Méndez fue vilmente saqueada y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues vándalos no se tientan el corazón para destruir todos los materiales y muebles que hay en el interior del plantel educativo.

Los ladrones se llevaron equipos y materiales educativos, dinero que sacaron de una caja fuerte, computadoras laptop, bocinas, entre otras cosas; la policía municipal acordonó la zona para que le personal del Ministerio Público tomará fotografías, buscar evidencias y huellas para abrir la carpeta de investigación por el delito de
robo a escuela. Madres de familia del plantel educativo aseguraron que a pesar que ellas han insistido con el alcalde Oscar Rosas González a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, la cual es obsoleta, de que urgen veladores y haya patrullajes la autoridad a puesto ojos ciegos y oídos sordos al problema delincuencial.

ENTÉRATE
• Los ladrones para perpetrar el saqueo brincaron bardas y forzaron puertas y cerraduras para entrar a las direcciones escolares y aulas educativas.

Te puede interesar

Advertisement