La celebración por el Día de Muertos 2020 será virtual.

21

La celebración por el Día de Muertos 2020 será de manera virtual, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa en la que se abordaron diversos temas, como la reciente marcha feminista y el inicio de la campaña de vacunación contra influenza.

Al ser cuestionada por representantes de medios de comunicación sobre si las actividades tradicionales por la celebración del Día de Muertos, en específico por el de la ofrenda monumental en la explanada del Zócalo capitalino, Sheinbaum reveló que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está planeando cómo se llevarán a cabo dichas actividades.

Va a ser principalmente una celebración virtual, ya la han estado preparando nuestros compañeros de la Secretaría de Cultura, entonces ya les vamos a informar […] si quieren ya hacemos una conferencia en particular para informar sobre este tema. Dijo Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, no dio detalles acerca de las fechas en las que se realizarán las actividades alusivas a la festividad, que se llevan a cabo anualmente en la capital del país, como los tradicionales desfiles del Día de Muertos.

Tampoco informó sobre cómo operarán los panteones en la Ciudad de México, en contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y la celebración del Día de Muertos 2020, la cual se realiza a finales de octubre y principios de noviembre.