Ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial en Estados Unidos.

9

La noche de ayer se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, y el ex vice presidente demócrata Joe Biden.

El primer debate entre ambos aspirantes a la presidencia fue televisado a nivel nacional y se llevó a cabo en la ciudad de Cleveland, Ohio, a solo 35 días de que se realice la elección que, en medio de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, se ha tornado muy tensa.

Durante la presentación de ambos candidatos no hubo el típico apretón de manos, principalmente a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19, no obstante, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división que hay en el país con miras a la elección del próximo 3 de noviembre.

A continuación, te mostramos algunas de las frases dichas por Biden y Trump, las cuales marcaron el primer debate presidencial, de tres que se realizarán entre ambos candidatos.

En medio de un ambiente muy tenso desde el inicio del debate, Joe Biden aseguró que Donald Trump es un mentiroso, además de que se enganchó con las constantes interrupciones del magnate neoyorquino, a quien también le pidió callarse. “¿Te vas a callar, hombre?”.

“El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”. dijo Biden sobre el mandatario republicano.

En medio de un tenso intercambio de insultos y acusaciones en el primer debate presidencial, Donald Trump, le dijo a Joe Biden que era un tipo sin inteligencia. “No hay nada inteligente en ti”.

Debido a las constantes interrupciones por parte del candidato republicano, el moderador Chris Wallace tuvo que pedirle a Trump que no interrumpiera, sin embargo, no obedeció, por lo que Biden, lo tildó de ser una “payaso”.

“Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”, previamente tam,bién kle había dicho “eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”.

En medio de las acusaciones que cruzaron ambos candidatos durante el debate, Biden acusó a Trump de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de “cachorro” de su homólogo ruso Vladimir Putin.

“Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses”. Joe Biden, candidato demócrata.

Por su parte, Trump respondió acusando a Biden de ser el títere de la izquierda radical del Partido Demócrata.

“La izquierda radical te está manipulando como a un títere. No quieres decir nada sobre la ley y el orden”. dijo Trump, asegurando que Biden sería un presidente débil ante el crimen y la violencia.