Temas que se abordarán en el primer debate Donald Trump vs Joe Biden

4

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, se enfrentará a Joe Biden, ex vicepresidente y candidato del Partido Demócrata, en el primer debate presidencial que se realizará el martes 29 de septiembre en el Western Reserve University y Cleveland Clinic, en Cleveland, Ohio, y la presentación se dividirá en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos en los que abordarán los siguientes temas:

Historial político de Donald Trump y Joe Biden.
Corte Suprema.
Pandemia del coronavirus (COVID-19).
Economía.
Raza y diversidad.
Violencia en las ciudades.
Integridad de la elección.

Más de un millón de personas ha votado ya por adelantado y se acaba el tiempo para cambiar de idea o influir a la pequeña porción de indecisos que aún queda, por lo que hay mucho en juego ahora que los candidatos tienen su primer cara a cara a cinco semanas de la elección. Donald Trump y Joe Biden preparan sus mejores armas para desestabilizarse entre sí rumbo a la Casa Blanca de Washington D.C.

Oportunidades irrepetibles
El primer debate será crucial para Joe Biden, ya que le dará la oportunidad de demostrar que es una persona estable capaz de llegar a la Casa Blanca y poner fin al tumultuoso primer mandato de Donald Trump. Joe Biden mantiene un liderazgo consistente en los sondeos a nivel nacional, aunque las encuestas en los estados que decidirán la elección se muestran mucho más ajustadas.

Los asesores de la Casa Blanca dijeron que Donald Trump, de 74 años, desafiará de forma agresiva el historial de Joe Biden en asuntos como comercio, energía e impuestos y estará preparado para defenderse sobre sus propios impuestos. Donald Trump, que ha puesto en duda la integridad de la elección, se enfrentará a preguntas sobre su negativa a comprometerse a aceptar los resultados electorales si pierde.