Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Feministas continúan con marcha en calles principales de Carmen y Campeche

CAMPECHE. En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, este lunes 28 de septiembre colectivos feministas realizaron una marcha pacífica para exigir el aborto legal en Ciudad del Carmen, mientras que en Campeche grupos colectivos feministas realizaron marchas el domingo 27 de septiembre.

A diferencia de las veces anteriores, el grupo de mujeres era reducido y no realizaron pintas, solo lanzaron consignas durante su recorrido, el cual inició en la Biblioteca Central y concluyó en el Monumento a la Madre ubicado en el Barrio de San Román en la capital, mientras que en Carmen se realizó en el Monumento Stella Maris y terminó en el Parque de las Madres.

“Un hombre que decide no ser padre no genera tanta revolución como una madre que decide no ser madre”, “La maternidad será deseada o no será”, “No criminalices mi derecho a decidir”, fueron algunas de las consignas en sus pancartas; una vez concluida la marcha, colocaron calcomanías y pancartas en la estatua, pidiendo entre otras
cosas la libertad de decidir acerca del aborto.

Asimismo, estas mujeres grabaron el evento a través de las redes sociales, en la que algunos se mofaron de las acciones de las feministas, mientras que otros demostraron todo su apoyo.

Colectivas de Carmen y Campeche, indicaron que cifras del Observatorio Estatal de 2018 a 2019, aproximadamente 103 mujeres.

Te puede interesar

Advertisement