Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

Presentan protocolos a seguir ante el próximo regreso a clases

CAMPECHE. Durante el 28 de septiembre, se dio a conocer el cambio repentino del semáforo epidemiológico de color amarillo a verde en Campeche, siendo uno de los primeros estados en lograrlo, por lo que se espera reanudar actividades e irse incorporando paulatinamente a la llamada “Nueva Normalidad”.

Ante esto, el regreso a clases presenciales podría ser un hecho en los estado que presenten menor peligro de contagio de Covid-19, pues desde el inicio de la pandemia tanto Autoridades de la Salud como de la Educación habían manifestado que esto se realizaría cuando entrara en vigor el semáforo verde en la capital y que esto sería posible implementando medidas sanitarias estrictas para los estudiantes en caso de una vuelta a las aulas.

Asimismo, esto trajo disputas entre padres de familia y campechanos, quienes piensan que el gobierno solamente esta jugando con nuestra salud, pues es muy precipitado el que los alumnos regresen a clases presenciales dado que los contagios en la entidad siguen apareciendo todos los días y, por ende, también los fallecimientos.

De tal manera que el Sector de Educación Pública, resaltó que los padres tienen la última palabra y aún en semáforo verde dijeron que, si los padres no quieren enviar a los niños y jóvenes a los planteles, podrán continuar con la educación a través del programa “Aprende en Casa ll”.

Te puede interesar

Advertisement