Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Además de oro para México, cuatro mexicanos se hicieron merecedores de medallas de bronce.

¡Oro para México! Tomás Cantú Rodríguez, de la Ciudad de México ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

El canciller Marcelo Ebrard externó sus felicitaciones al joven triunfador y a otros cuatro participantes mexicanos que obtuvieron medallas de bronce y una mención honorífica para el país, así lo escribió en Twitter.

Los cuatro mexicanos que se hicieron merecedores de medallas de bronce son:

Omar Astudillo de Guerrero
Ana Paula Jiménez
Emilio Ramos de Sinaloa
Daniel Ochoa, este último recibió también una mención honorífica por su desempeño.

¡Oro para México!
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comunicó sus felicitaciones a los jóvenes medallistas. Además, reconoció la labor del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, a través de un comunicado, la OMM reconoció la existencia de situaciones de violencia y discriminación en el ámbito académico y social, con manifestaciones particulares en el interior de su comunidad.

En este sentido, rechazó cualquier expresión en este sentido y manifestó la importancia de tomar acciones enfocadas en erradicarlas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas ajustó sus lineamientos de operación en los que señala que las actividades que desempeña deben estar libres de violencia y discriminación.

Te puede interesar

Advertisement