Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

¿Serán años, meses o décadas lo que tendrá que pasar para que se reactive el turismo en México?

México es un pais famoso a nivel mundial por su turismo pues espacios bellos, gastronomía, cultura y más son puntos que miles de personas alrededor del mundo, y en el país mismo, quieren conocer. Sin embargo este 2020 la pandemia del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 han apagado el turismo en la República Mexicana.

Ante esta nueva realidad te contamos cuando es que los mismos representantes de turismo gastronómico y cultural creen que se reactive esta actividad en México.

Recuperación del turismo sería en algunos años
Es innegable que el turismo en México recibió un fuerte golpe a causa de la pandemia de COVID-19. Negocios, profesionales, restaurantes y hasta los transportes vieron cómo el confinamiento y las restricciones de viaje en sólo unas semanas derrumbaban lo que se había construido en años.

El mismo titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, señaló en entrevista para medios internacionales que esta actividad se recuperaría hasta 2023.

Sin embargo, algunos especialistas del ramo como dueños de hoteles y directores de agencias turísticas señalan que esta actividad igual podría recuperarse para el año siguiente – 2021 – o hasta el 2025.

Pese a estas estimaciones son algunos representantes del turismo gastronómico y cultural que difieren de las estimaciones.

Reactivación ya inició para algunos
Con la disminución, poco a poco, de los casos activos de COVID-19 autoridades gubernamentales han anunciado el desconfinamiento y reactivación de actividades económicas por lo que sitios que animan al turismo gastronómico como restaurantes, cafeterías y algunos pueblos ya han reiniciado actividades, por lo que ya pueden recibir a personas que estén dispuestas a seguir las medidas necesarias para evitar un contagio de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cindy, dueña de una cafetería y repostera, cuenta en entrevista que pese a las restricciones que continúan como medida contra el COVID-19 ya se ha reactivado el turismo en algunas partes del país. Sobre esto, ella señala que en la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios, en el Estado de México, ya se ha registrado la visita de turistas extranjeros y nacionales que llegan como peregrinos a dar” gracias” a la virgen.

Asimismo, confiesa que ella misma hizo un viaje reciente a Acapulco, Guerrero, y tanto restaurantes como hoteles ya han abierto las puertas al público y los turistas ya se ven entre las calles.

En tanto, Ofelia que fue guía de museo en el recién cerrado Foto Museo Cuatro Caminos y se ha dedicado a brindar sus servicios a otros espacios señala que ya se ha reactivado la actividad en varios museos y que por lo mismo de que la población fue sometida al encierro como medida contra el COVID-19, estos ya buscan al menos ir a un museo para tomar un respiro de la realidad actual.

Te puede interesar

Advertisement