Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Internacional

LA NUEVA CEPA DENOMINADA MUTACIÓN D614G

SERÍA 10 VECES MÁS PELIGROSA Y CON “VENTAJA SELECTIVA”SOBRE LA VERSIÓN ANTERIOR.

Una nueva cepa mutación del virus Sars–Cov–2 (coronavirus) denominada Mutación D614G, sería la responsable del nuevo rebrote de casos en Europa y Estados Unidos. Según los registros de este nuevo virus este , es 10 más peligroso y mortal del Covid-19, Este se descubrió en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de ese nuevo virus
que podría volver a poner en jaque a la humanidad.

Una de las características de la mutación D614G es que es más infecciosa y las vacunas o tratamientos podrían ser ineficaces ante este nuevo virus. Un número creciente -tal vez la mayoría- de virólogos cree ahora, como explica el doctor Thushan de Silva, de la Universidad de Sheffield, que hay suficientes datos para decir que esta versión del virus tiene una “ventaja selectiva” -una ventaja evolutiva- sobre la versión anterior.

Según con información los casos de este nuevo virus se dio cuando en un hospital de Filipinas llegaron infectado por el dueño de un restaurante, quien sería el culpable de contagiar al menos a 45 personas por no cumplir su cuarentena obligatoria al volver de la India.

En la actualidad hay al menos otro par de contagiados, quienes incubaron al virus por haber viajado a Filipinas
La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencias negativas al respecto y que “no es más grave”.

Sigue la pandemia, ahora el coronavirus se fortaleza.

Te puede interesar

Advertisement