Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Campeche pasa a semáforo verde

Campeche es el primer estado de la República Mexicana que pasa al color verde del semáforo COVID. Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a 15 estados en color naranja, 16 en amarillo en estos próximos 15 días.

Este semáforo epidemiológico por COVID-19 será vigente a partir del lunes 28 septiembre y se aplicará por dos semanas, hasta el 11 de octubre.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el mapa nacional posee ahora solo un estado en color verde del semáforo epidemiológico, Campeche, lo que significa que hay poco riesgo para la población, pero no nulo.

“Campeche es el primer estado en llegar al semáforo verde, que es el menor de los riesgos, más no nulo. Esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades sociales y económicas vayan regresando casi en su totalidad”.  Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud

¿Qué se puede hacer en semáforo verde?
Se permite regresar a las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos. Se prevé que en este nivel se regrese a la normalidad pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.

Se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement