Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Tricitaxis llegan a la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) ya tiene un nuevo medio de transporte que está bien “curiosito y bonito” por su estructura y color, pero también es ecológico y funcional; se tratan de los tricitaxis que fusionan lo mejor de los bicitaxis y mototaxis en un sólo lugar.

Quédate en este texto para que te contemos más de este nuevo transporte que le da un toque bonito y curioso a las calles de la ciudad.

Este nuevo medio de transporte fueron el proyecto ganador del Reto City: Challenge, que tuvo lugar en la CDMX durante inicios de 2019 y a finales del año pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el modelo de los tricitaxis fue el ganador.

Los tricitaxis son, básicamente, triciclos con asistencia eléctrica para facilitar a los conductores su operación. Además son pequeños y cómodos, pero también seguros porque cuentan con sus cinturones de seguridad (por eso de los baches y cafres que hay por ahí).

Luego de que en diciembre de 2019 resultaron ganadores, los tricitaxis fueron sometidos a pruebas de resistencia y funcionalidad en la CDMX y en este septiembre de 2020 ya están listos para ofrecer viajes en tres distintas modalidades, que son:

Servicio habitual
Traslado de personas en sillas de ruedas
Transporte ligero de carga


Se espera que para finales de este 2020 ya se tengan unas 100 unidades en operación en diversas alcaldías de la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement