Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SEP

Campeche

Campeche y Chiapas: Padres y maestros se oponen a regreso a clases en aulas.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Chiapas y Campeche podrían ser de los primeros estados para regresar a clases de manera presencial al pasar a semáforo verde en próximos días, aún no se tiene fecha específica para el reinicio y, además, padres de familia junto a maestras y profesores se oponen al regreso hasta que no existan las condiciones pertinentes.

Temen rebrote con regreso a las aulas
La Secretaría de Educación en Chiapas informó, a través de un comunicado de prensa, que será hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es conveniente y seguro para todas y todos, por lo pronto se continuará trabajando a través de las diversas plataformas, con el programa “Aprende en Casa II” y las estrategias que han implementado las y los docentes.

Sin embargo, padres de familia ya se pronuncian en contra del regreso a clases, pues señalan que temen un rebrote de la enfermedad y no se debe exponer a los más de un millón 800 mil niños y jóvenes en Chiapas, para que regresen a la Nueva Normalidad.

Los docentes señalan que las autoridades no los han tomado en cuenta, pero ellos se organizan para ver de qué forma pueden iniciar con las medidas preventivas, pues en algunas zonas de Chiapas están reiniciando clases.

El gobernador de Chiapas resaltó que están a la espera de que les informen el cambio de semáforo epidemiológico pero continuarán con las medidas sanitarias.

Se espera que las autoridades se reúnan con maestros y otros sectores para decidir si las clases podrán ser presenciales o continuarán en línea.

En Campeche tampoco aprueban medida de retorno
Al igual que en Chiapas, esta información alarmó a los padres de familia de Campeche pues consideran que aún no existen las condiciones, pues los planteles educativos no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas para enfrentar y evitar la pandemia de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el secretario de Educación campechano, Francisco Koh Cambranis, pide paciencia a los padres de familia, pues el hecho de que se haya anunciado el posible regreso realmente se haga tan pronto.

Incluso son algunos maestros quienes también confirman que el regreso a clases de manera presencial, es un compromiso para cada institución por las limitantes que aún se tienen.

“Yo considero que aún no es adecuado porque aún no existen las medidas ni se garantiza la seguridad de los estudiantes, para las escuelas es un compromiso muy grande el que se revisten brotes en los estudiantes y enfermos Por lo pronto aquí en la entidad Campechana aún no hay fecha para el regreso a las aulas, ya que todavía se encuentran en el análisis de las medidas y cuidados de higiene para evitar rebrotes y más contagios en las estadísticas por COVID-19″.

Señaló un maestro de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement