Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Ven trabas en clases virtuales por falta de acceso a internet en el estado

INICIAN CLASES 78 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL BACHILLERATO Y SUPERIOR

CAMPECHE. Más de 78 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior iniciaron sus clases en línea a través de diversas plataformas tecnológicas, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 pero si ya de por sí, el estado tiene una emergencia sanitaria, ahora han aparecido nuevos obstáculos para los estudiantes.

Hay muchas familias quienes no tienen acceso de internet, y cuesta pensar que sea un éxito este año escolar a distancia, a pesar de que ahora los jóvenes puedan tener teléfonos celulares estos no son los suficientemente rápidos como para poder soportar aplicaciones como Meet, Zoom, Skype y hasta WhatsApp y muchos de ellos
carecen de computadoras lo que transforma sus clases virtuales en un martirio pues muchos ya comenzaron a quejarse
de que estas plataformas suelen tener errores, se cierran y es difícil tomar las clases a distancia. Y por si fuera poco, hay gente que vive en situaciones de pobreza casi extrema, sin los recursos básicos, sin servicios
de agua potable ni electricidad, y por supuesto no pueden acceder a clases dadas ni por radio, televisión ni a través de un medio digital.

•Exhortaron a la comunidad a no bajar la guardia, para que el próximo ciclo escolar se puedan dar las condiciones para regresar a las aulas.

Te puede interesar

Advertisement