VAMOS DE SALIDA, LA PANDEMIA DISMINUYE, AFIRMA EL PRESIDENTE

7

Hizo un llamado de la sana distancia y las restricciones de acuerdo con los semáforos de riesgo epidemiológico estatales.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la epidemia de COVID-19 va a la baja y que a la fecha no se han presentado rebrotes. “Vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, no
tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia.

Eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas”, remarcó. En conferencia de prensa matutina, el mandatario encabezó la presentación del informe semanal sobre el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en el que destacó acciones como la reconversión hospitalaria y la capacitación a personal de la salud para atender a personas enfermas de gravedad.

Resaltó la cooperación del pueblo de México para aplicar las medidas de seguridad sanitarias y la Jornada Nacional de Sana Distancia sin necesidad de ejercer métodos autoritarios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la epidemia suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido y en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número diario y semanal de casos que se ha mantenido en al menos dos a tres semanas e incluso algunos en 14 semanas con
avanzada fase de control.