Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

nacional

Padres de los 43 de Ayotzinapa se manifiestan en SCJN

El próximo 26 de septiembre se cumplen 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y como cada año, padres de las víctimas y activistas que luchan por encontrar la verdad y justicia en el caso, comienzan una serie de movilizaciones en el estado de Guerrero, para luego trasladarse a la Ciudad de México (CDMX).

Este día, los manifestantes llegaron a la CDMX para iniciar con las protestas, las cuales iniciaron a las 11:00 horas en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya sede se encuentra en la Avenida José María Pino Suárez número 2, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la “LXXII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 72 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, se llevará a cabo un mitin en la CDMX para exigir justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” y cárcel para todos los responsables involucrados.

Otras movilizaciones de Ayotzinapa que se prevén en CDMX
Para el día de hoy, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestarán en las inmediaciones del Consejo de la Judicatura Federal.

La cita es a las 10:00 horas.
El próximo 25 de septiembre, los manifestantes realizarán un mitin en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la CDMX a las 10:00 horas.

El 26 de septiembre, fecha en que se cumplen 6 años de que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotziapa, se tiene prevista la marcha nacional en la CDMX, a la cual se unen estudiantes de todo la República Mexicana, familiares de personas desaparecidas, asociaciones civiles, activistas y los padres de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”.

La marcha nacional partirá del Ángel de la Independencia y recorrerá todo el Paseo de la Reforma para después ingresar por Avenida Juárez hasta llegar al Zócalo de la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez colocados en el Centro de la CDMX, los manifestantes realizarán un mitin en memoria de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La cita es a las 16:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement