Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Depresión

nacional

Clima en México hoy: persisten lluvias en varias regiones del país

El pronóstico del clima en México para este miércoles es que persistirá la presencia de lluvias en varias regiones del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de la República Mexicana, interaccionará con una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estas condiciones provocarán tormentas puntuales intensas en Chiapas; lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz (sur), Tabasco y Yucatán.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Además, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, en interacción con divergencia en altura, originarán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como intervalos de chubascos en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, con temperaturas máximas que oscilen entre los 40 y los 45 grados Centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement