Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

Prevén que alumnos de Campeche y Chiapas regresen a las escuelas para octubre

Los alumnos podrán regresar a clases muy pronto a sus aulas.

CAMPECHE.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que los alumnos de Campeche y Chiapas retornen a las aulas para el mes de octubre.

El secretario, Esteban Moctezuma, afirmó que Campeche y Chiapas podrían pasar al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en las próximas semanas y con ello retomar las clases presenciales.

“El estado que va más adelante de todos es Campeche, y después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo.

El titular de la SEP añadió que las clases presenciales se reanudarían de manera innovadora, ya que las primeras tres semanas serán de evaluación diagnóstica.

Detalló que las clases se retomarían en grupos al 50 por ciento, es decir, la mitad de los alumnos por salón irán los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves. Los días viernes serán para estudiantes cuyos maestros consideren que necesitan mayor atención.

Cabe mencionar que el uso de cubrebocas será obligatorio y cada institución educativa contará con tres filtros sanitarios: uno familiar, otro a la entrada de la escuela y un tercero al ingresar al salón de clases.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement