Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Michoacan

En el desalojo también participan agentes de la Policía Michoacán

La Guardia Nacional inició el desalojo de maestros de la CNTE que mantienen bloqueos a las vías ferroviarias por segundo día consecutivo, junto a personal de la Policía de Michoacán iniciaron el retiro de maestros durante la tarde de este martes.

El desalojo por parte de la Guardia Nacional ocurre luego de que el apoderado legal de una empresa ferroviaria presentara denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR), contra los responsables de los bloqueos registrados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatío y Múgica.

Así se desarrolló el bloqueo de los maestros de la CNTE
Los manifestantes, adheridos a la fracción magisterial denominada ‘Poder Base‘, iniciaron el pasado lunes una jornada de bloqueos a las vías del tren con la exigencia de que el Gobierno estatal pague adeudos de salarios y bonos que mantiene con los docentes.

Sobre estas movilizaciones, la Secretaría General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se deslindó y refirió que mantiene diálogo y gestiones con el Gobierno estatal y federal para dar solución a las demandas, por lo que en este momento, no participan en manifestaciones.

Hasta este momento, los desalojos se han realizado en Pátzcuaro y Caltzontzin (Uruapan), por lo que restan otros dos tramos bloqueados en Maravatío y Nueva Italia (Múgica), donde se prevé la misma acción policial.

Maestros de la CNTE mantenían bloqueos en cuatro puntos
Esta mañana, se reportó que los integrantes de la CNTE mantenían los bloqueos a las vías ferroviarias en Caltzontzin, Maravatío, Nueva Italia y Pátzcuaro.

Junto a normalistas, los docentes demandan el pago de salarios atrasados al Gobierno estatal y federal, así como trato igualitario entre maestros que ostentan clave estatal y federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, normalistas egresados piden que se les asigne plazas laborales a estudiantes de generaciones graduadas recientemente de escuelas normales oficiales en el estado de Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement