Otro ataque de correo contaminado con ricina en EU, ahora en Texas

8

Foto: Reuters.

Eddie Guerra, sheriff del condado de Hidalgo, en Texas, Estados Unidos, reportó en su cuenta de Twitter que él y tres colaboradores del equipo de detención recibieron en la víspera correo postal contaminado con la “toxina mortal” ricina; sin embargo, aseguró no poder proporcionar más información porque las autoridades ya llevan a cabo una investigación para dar con el origen de esta misiva.

El alguacil también comentó que, el martes, se publicará un comunicado de prensa que ampliará información sobre el ataque vía correo postal contaminado con ricina, y aprovechó para manifestar que ningún funcionario de Texas resultó herido tras la identificación del siniestro. Las alarmas contra las altas estructuras del Gobierno de Estados Unidos se encienden una vez más, como los ataques con ántrax en 2001.

Donald Trump, en la mira
El 19 de septiembre, agentes de seguridad de la Casa Blanca de Washington D.C., residencia oficial del presidente Donald Trump, interceptaron un sobre que presuntamente contenía ricina, sustancia que en dosis pequeñas es letal. Las investigaciones arrojan que la misiva para el mandatario fue enviada desde el país vecino del norte, Canadá, un país aliado de la Unión Americana.