Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Huye cetina con los secretos de desvíos

LA UIF Y ASF LO INVESTIGAN POR EL DESFALCO DE 3 MIL MDP

Cuando menos 10 ex secretarios involucrados en escandaloso desfalco que inició con Alejandro Moreno y que está
por concluir Carlos Miguel Aysa, cambiaron de posición y al menos menos 1 -el encargado del despacho del ex gobernador Claudio Zetina Gomez- desapareció de la vida pública campechana- Y ya se reporta como “prófugo” y fuera del país, se informó a CAMPECHE HOY .

Claudio Cetina -el niño bonito de la banda- saltó del barco hace un año luego de una acusación por desvío de 18.5 millones (más lo que se acumule) luego de que la UIF detectó terrenos en Yucatán y cuentas bancarias vinculadas a parientes y amigos.

Aparentemente huyó sin dejarrastro luego de ser “pieza clave” en el robo al erario federal que son dineros, también, del pueblo. Sin embargo en una treta más de la firma Alito hizo saber que estaba trabajando en Farmacias
Guadalajara como jefe de mantenimiento.

INVESTIGACIONES FEDERALES

Un informe especial que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera en base al último informe de la Auditoría Superior de la Federación aumentó el escandaloso desvío de casi 3 mil millones de pesos del ex gobernador del estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas durante su cuenta pública 2018, y además involucra al gobernador
Carlos Aysa González y los funcionarios con quienes hizo enroques en diferentes dependencias y direcciones para proteger “los secretos” de corrupcion y desvíos del presupuesto federal.

INFORME ASF

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que fueron fiscalizados más de cuatro mil millones de los seis mil 374 millones de pesos que transfirió el gobierno federal a la administración de Campeche. En el dictamen, el órgano autónomo destacó que “el gobierno del estado de Campeche no presentó documentación comprobatoria y justificativa del gasto por 2 mil 941 millones 52 mil pesos de la Secretaría de Finanzas y 73 ejecutores”.

Te puede interesar

Advertisement