¡Goya, Goya!: UNAM

6

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios, quienes iniciarán el ciclo escolar con clases a distancia, y anunció que la institución educativa “facilitará préstamos de equipo de cómputo y espacios con conectividad”, en contexto de la pandemia por COVID-19.

En un video desde la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria, el rector destacó que los docentes se empeñarán en superar los retos que impone la realidad sanitaria, y dijo que la UNAM trabajará por lograr la equidad.

El rector resaltó que por la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), este inicio del ciclo escolar es virtual, pues el objetivo, dijo, “es cuidarnos y protegernos”.

El regreso presencial a las aulas será gradual
Enrique Graue reiteró que, cuando la emergencia lo permita, el regreso presencial a las aulas será gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

Este lunes alrededor de 350 mil estudiantes de la UNAM iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia. Las clases de este nuevo ciclo comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.