Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

¿Qué pasó en el Colegio Enrique Rébsamen?

El Colegio Enrique Rébsamen impartía clases para nivel preescolar, primaria y secundaria; es uno de los lugares emblemáticos de la tragedia que dejó el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017, que causó el colapso de uno de los edificios: fue mortal.

A las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 ante el sismo y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble y el sobrepeso que tenía por el departamento de la directora, Mónica Villegas, en el piso superior, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

En el colegio que se encuentra en la calle Rancho Tamboreo, en Tlalpan, un segundo edificio se cayó de forma parcial. Ante esta situación, el 1 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le revocó las autorizaciones a la escuela para seguir prestando servicios de educación.

Frida Sofía nunca existió
Tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, en las ruinas del Colegio Rébsamen se desarrollaron arduas labores para rescatar a una niña que se creía estaba atrapada viva entre los escombros, la Secretaría de Marina desmintió días después la existiera de una niña llamada Frida Sofía.

En medio del movimiento de rescatistas empeñados en encontrar a la supuesta niña, Mónica Villegas, directora del Cólegio Rebsamen, ahora condenada por homicidio culposo, se presentó para retirar objetos personales de lo que era su departamento.

El conteo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la delegación Tlalpan, la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que “todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

Te puede interesar

Advertisement