NO ES NADA PERSONAL EL JUICIO POLITICO A EXPRESIDENTES: AMLO

16

MÉXICO. Sobre las reacciones que vendrían con el juicio a expresidentes el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la venganza no es su fuerte, que no se trata de persecución y que los expresidentes deben saber que esta cumpliendo con una responsabilidad y que no tiene problemas personales con ninguno de ellos, ni con Salinas ni con
Calderón.

Señaló que si no están conscientes, los expresidentes deben pensar en su situación y que piensen en la situación del pueblo, y que piensen en el daño que ocasiona la corrupción y cómo que se tiene que poner un ‘hasta aquí’
a todo lo que ha sucedido, a todas las atrocidades.

Abundo al decir que “hay expresidentes que pueden decir: ‘Me están afectando mis garantías.’ No, porque lo que estamos solicitando, y que lean mi escrito, es que se le pregunte al pueblo si se va a enjuiciar a los expresidentes de conformidad con la ley, respetando las garantías, sin violar derechos humanos y en el marco de la legalidad existente, si procede o no procede lo del fuero presidencial, esclarecer todo esto”.

Indicó que, además es para que no haya repetición “es que si no, no hay cambio, es más de lo mismo y yo soy partidario, como lo digo en el escrito, de que más que castigo a los errores cometidos, lo importante en la impartición de justicia es prevenir para que no se repitan los casos que afectan a la sociedad”.

VA POR UN CAMBIO DE MENTALIDAD
El ejecutivo nacional apuesta al cambio de mentalidad asumiendo que si hay una voluntad colectiva, si hay una consciencia ciudadana amplia en contra de las injusticias, se va a tener un país más próspero, más digno, más libre, más justo, pero depende mucho del pueblo; ahora sí que es el empoderamiento del pueblo.
Aseguró que no tiene por qué haber ninguna reacción. Además, hacerlo -lo digo en el escrito- sin estridencias, con responsabilidad y que la gente decida y las” autoridades correspondientes para que de esta manera el país avance”.