Acaba ambulantaje con locatarios del Mercado Pedro Sáinz de Baranda

9

TEMEN QUE LAS BAJAS VENTAS SIGAN HASTA FIN DE AÑO

CAMPECHE. La reactivación del ambulantaje en calles del Centro Histórico, que aún no regula la autoridad municipal, está acabando con los locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, pues a pesar de las festividades del mes patrio, aún no mejoran las ventas.

Desafortunadamente el ambulantaje en calles principal del centro de la ciudad, como la 53 es un problema que los locatarios han estado enfrentando desde que la contingencia sanitaria por el Covid-19 comenzó; sin embargo, con la reapertura de los negocios, también volvieron a aparecer los vendedores informales en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad. Dicha situación ha complicado aún más las ventas en el mercado, porque la poca gente que está saliendo se va a la calle a comprar por el temor a contagiarse dentro del Pedro Sáinz, y hasta ahora el Ayuntamiento de Campeche no ha puesto punto final al tema del ambulantaje cuando desde hace tiempo dicen que vienen luchando contra él.

Comerciantes de la principal central de abasto aprovechaban en otros años las festividades patrias, así como las del Día de la Campechanidad y demás fechas conmemorativas a fin de exponer sus productos en los alrededores, pero en esta ocasión no ha habido acercamiento con la autoridad.

Comerciantes pidieron al público a visitar el mercado principal, pues llevan décadas al servicio de los campechanos.