Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

nacional

IMSS recomienda a estos pacientes mantenerse en casa ante COVID-19

Hematólogos y oncólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a las personas con padecimientos oncológicos, en especial linfoma, mantenerse en casa ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En el marco del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora este 15 de septiembre, el jefe del departamento Clínico de Onco-Hematología, Sergio Adrián Cleto Gutiérrez, sugirió mantener una alimentación balanceada, no comer en la calle ni exponerse a cambios bruscos de temperatura.

El especialista del IMSS también recomendó no visitar lugares cerrados ni muy concurridos, acudir a clínicas y hospitales a menos que sea necesario y si se encuentra en vigilancia médica, recomendó retomar sus citas cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

¿Qué es el linfoma y qué afecta?

El médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad recordó que el linfoma es un tumor que causa una alteración en los glóbulos blancos, encargados del sistema inmunológico, y que afecta principalmente los ganglios linfáticos.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

El hematólogo del IMSS destacó que el síntoma más común que refieren los pacientes es el crecimiento ganglionar en sitios palpables como cuello, axilas e ingles; además de presentar fiebre en la mañana o en la noche, pérdida de peso mayor al 10% en los últimos seis meses sin causa aparente y sudoraciones nocturnas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement