Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Clima

Habrá fuertes lluvias y granizo en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior propiciará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla y Veracruz.

El SMN informó que todas las lluvias de este miércoles podrían ser con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento. Además, en algunas zonas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Habrá, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en:

Chiapas
Hidalgo
Oaxaca
Querétaro
San Luis Potosí
Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en:

Colima
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Nuevo León
Tamaulipas
Tlaxcala
Lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en:

Ciudad de México
Coahuila
Morelos
Tabasco
La zona de baja presión localizada en el suroeste del Golfo de México, con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 195 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza lentamente hacia el norte. Se mantiene en vigilancia.

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, lluvias muy fuertes en regiones de:

Aguascalientes
Zacatecas
Lluvias fuertes en localidades de:

Durango
Sinaloa
Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en:

Chihuahua
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en:

Baja California Sur
Sonora
Otro canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement