Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Grito de independencia en Campeche se realizo de manera virtual.

Para evitar un rebrote de Covid-19, las celebraciones de las fiestas patrias se realizaron de manera virtual.

CAMPECHE. Los festejos por la Independencia de México se realizaron de forma virtual en toda la capital, y esto se dio a través de la televisión local y las redes sociales, recordando que este año no se llevo a cabo para evitar un evento masivo; de igual forma, el desfile tradicional del día 16 de septiembre también se realizó con la presencia del Ejército y la Marina.

Estas medidas fueron adoptadas debido a la crisis del Covid-19 por la atraviesa México y el mundo, aunque Campeche ha sido uno de los estados en presentar el semáforo epidemiológico amarillo, la pandemia aún no esta controlada y por ello se optó por esta medida para mitigar algún tipo de rebrote en la entidad. De tal manera que, el Grito de la Independencia se llevó a cabo de manera breve, sobria y austera en el estado de Campeche, y fue transmitido a través de las redes sociales en donde se rememoró a los héroes que nos dieron patria, se citó a los personajes históricos y después de ellos se destacó a los médicos, enfermeras y personal de la salud en el contexto de la pandemia del coronavirus que obligó a la cancelación del evento masivo tradicional.

Este año en la Plaza de la República no se reportó la presencia de ciudadanos, ya que con días de antelación se anunció que no habría festejo patrio, por lo que las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron semivacías este 15 de septiembre; posterior a esto entonaron el himno nacional y del estado de Campeche, para luego despedir al Lábaro Patrio con lo que se dio por concluida la ceremonia que duró apenas 12 minutos

Te puede interesar

Advertisement