Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Red flashing light on a white background

Chetumal

Focos rojos en casos de violencia familiar

Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo mantiene focos rojos en los casos de violencia familiar, el prolongado encierro en los hogares y falta de dinero son los principales factores que lo propician. Cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reveló que tan solo en el primer semestre de este año en los hospitales del sector salud se atendieron a 400 personas por llegar con golpes o crisis nerviosa.

De la cifra dada a conocer por el SINAVE, el 98% de las víctimas fueron mujeres, es decir 392 y tan solo ocho fueron hombres que también requirieron atención médica por violencia intrafamiliar.

Por su parte la Red Nacional de Refugios, dio a conocer que las agresiones a mujeres, niñas y niños se incrementó 77 por ciento, con relación a las llamadas de auxilio recibidas del 17 de marzo al 17 de mayo, periodo en que se desató la pandemia por el Covid 19 y se realizaron 19 “rescates” en siete entidades por el peligro que pesa sobre las víctimas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement