Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Campechanos arrasan con las cervezas el primer día sin Ley Seca

En caso de que negocios no acaten los horarios de venta, podrían ser sancionados con el cierre del establecimiento.

CAMPECHE. Desde este miércoles 16 de septiembre se levantó oficialmente la Ley Seca en la capital del estado, por lo que los campechanos no desaprovecharon ni un segundo más para revolotear como pájaros en supermercados, expendios y minisúpers para adquirir sus cervezas,vinos y licores, agotando el productor disponible en el almacén de distintas agencias de la ciudad, a tan solo horas de haber abierto los establecimientos.

Por lo que todo el día, camiones de reparto de cerveza se volvieron a observar circulando por las calles de la ciudad de Campeche, para surtir cada establecimiento; cervezas, vinos y licores, fueron agotados de los inventarios en el primer día sin Ley Seca.

Sin embargo, el levantamiento de la Ley Seca no solo ha provocado que los campechanos se salieran de control, sino también se han quejado de un alza de precios de las ultimas latas y botellas disponibles en el mercado, pero ante
esto comerciantes mencionaron que lo hicieron con el fin de subir sus ventas y recuperarse pero que los precios volverán a normalizarse dentro de unas semanas.

Revendedores entraron en desesperación también, y comenzaron a vender sus últimos productos en redes sociales a precios super bajos; por otra parte, la ciudadanía por ahora ha tenido un buen comportamiento y solo algunos han ignorado las disposiciones del Sector de Salud.

Te puede interesar

Advertisement