Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

AMLO SOLICITARIA CONSULTA PUBLICA PARA JUZGAR A EX PRESIDENTES

También se enviará iniciativa para que no sean tantas
firmas como obstáculos para la consulta ciudadana.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sólo han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realice una consulta popular para juzgar o no a los ex presidentes por presuntos actos de corrupción.

Ante ello anunció que en caso de que no se junten las firmas necesarias el presentará mañana martes la solicitud para que se realice una consulta ciudadana para decidirse ese juicio o no a los ex mandatarios por actos de corrupción.

Tengo la información de que lleva 800 mm ya está el tiempo bien metido ya se avanzó en el tiempo les puede ganar el tiempo sin embargo es muy bueno es que estén llevando este ejercicio rico que esté llevando este ejercicio. Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco yo tengo ya preparado un arreglito borrador que hoy voy a revisar para solicitar la consulta tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó la decisión de que si los ciudadanos no alcanza darme las firmas.

Va a haber solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a reunir las firma yo presentaría el escrito correspondiente.
El mandatario indicó que se debe de modificar la Constitución para flexibilizar que no sean tantas firmas. El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de gobierno que no sean tantos ciudadanos que firmen porque ahora se requiere como 1 millón 600 mil están haciendo un gran esfuerzo, comenzaron hace 10 días.

SENADO ESPERA PETICIÓN PRESIDENCIAL

Una vez recibida la petición, la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara de origen dará cuenta de la misma y la enviará de manera directa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con la propuesta de pregunta para que resuelva sobre su constitucionalidad dentro de un plazo de 20 días naturales. Así lo hizo saber Ricardo Monreal y previó que no se junten las firmas requeridas para que la ciudadanía solicite una consulta para enjuiciar a expresidentes, pero el Congreso o el presidente pueden plantearlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la baja probabilidad de que la consulta organizada por ciudadanos congregue las firmas necesarias para enjuiciar a expresidentes, los integrantes de Morena en el Senado esperan que el presidente Andrés Manuel López
Obrador envíe una petición para realizar una consulta popular al respecto

Te puede interesar

Advertisement