Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Además de que este 2020 no tendremos verbena por las Fiestas Patrias, en algunos estados tampoco habrá alcohol por la ley seca.

Saca las matracas, las banderas y los bigotes a la sala de tu casa para celebrar las Fiestas Patrias, pero antes de que también saques las botellas de cerveza para gritar VIVA MEXICO lee con atención este texto, porque como una medida para que no aumenten los contagios por la pandemia de COVID-19 se ha decretado la ley seca en algunos estados del país.

A continuación te contamos en qué entidades no se podrá vender ni comprar alcohol durante estos días de Fiestas Patrias a causa de la ley seca. Lee con atención.

Estados con ley seca en toda su región

Aguascalientes

En el estado gobernado por el panista Martín Orozco desde el 13 de septiembre hasta el próximo domingo 20 se decretó ley seca para toda la entidad con motivo de los festejos patrios. En ninguna tiendita de la esquina, expendio o tienda de autoservicio se podrá comprar o vender bebidas alcohólicas.

Michoacán

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, anunció en sus redes sociales que el estado de Michoacán tendría ley seca para estas Fiestas Patrias, es decir solamente este día 15 de septiembre. Cabe señalar que en la región también se canceló el Grito de Independencia y sólo se harán ceremonias solemnes, sin la presencia de Aureoles que recién fue confirmado como un caso positivo a COVID-19.

Campeche

En el caso del estado de Campeche hay restricción de venta de alcohol hasta el día 15 de septiembre esto más como una medida previa por la la pandemia de covid-19, sin embargo a partir del próximo 16 de septiembre se levantará la ley seca, pero de manera parcial, esto quiere decir que solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en días y horarios específicos, de lo contrario, la autoridad podría cancelar las licencias que permiten este tipo de actividad en los negocios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Veracruz

En el estado de Veracruz se decretó ley seca desde este lunes 14 hasta el próximo miércoles 16 de septiembre, según reportan de manera local.

Estados con restricción en algunos de sus municipios

Nayarit

En el estado de Nayarit se implementó ley seca para todo el estado, no obstante en las regiones de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas. Esta excepción se dio, según reportan medios locales, por ser zonas turísticas.

Cabe señalar que la restricción de la venta de alcohol comenzó este pasado domingo y terminará el próximo miércoles a las 24 horas.

Chiapas

En el estado de Chiapas la ley seca estará presente durante estas Fiestas Patrias, que como en la mayor parte de la República Mexicana serán de manera virtual y sin presencia de ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estado de México

En la entidad mexiquense la ley seca no aplicará para toda la región, sino solamente para los municipios de Huixquilucán, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Hasta el momento, los demás municipios no han informado acerca de la restricción de venta de alcohol para sus zonas.

Morelos

En el estado que tiene la “Eterna Primavera” la ley seca, hasta el momento, se aplicará al municipio de Cuernavaca.

Ciudad de México

De las 16 alcaldías que integran a la Ciudad de México, 3 de ellas implementarán este 15 y 16 de septiembre la ley seca en sus territorios, las cuales son:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Iztapalpa
  • Xochimilco
  • Magdalena Contreras.

Te puede interesar

Advertisement