Trafican contratos de las plataformas marinas en la sonda.

280

A JOSÉ LUIS ZAVALA SOLÍS, LAS INVESTIGACIONES DE LA FGR LO PERSIGUEN

De nueva cuenta la empresa CEMZA/MARINSA que encabeza José Luis Zavala y la compañía noruega DOLPHIN DRILLING LTD, -que fue invitada para corromper a través de una invitación restringida en el arrendamiento de una plataforma- es investigada por un contrato millonarios y negocios turbios envueltos corrupción de empresas contratistas y funcionarios de Pemex que continúan saliendo a la luz pública.

Las últimas investigaciones de la FGR arrojaron información sobre cómo empresas internacionales son utilizadas
por compañías nacionales para triangular contratos y terminan usándolas como prestanombres para ejecución de servicios y de facturación.

INVITACIÓN RESTRIGIDA

El acta de notificación del resultado de la “asignación para la invitación restringida” bajo el procedimiento de contratación PEP-IR-A- GCSEYP-100-86582-20-1, contrato 641000800, el pasado 3 de agosto para “el arrendamiento sin
opción a compra de una plataforma semi-sumergible para operar en tirante de agua nominal mínimo de 100 metros,
con capacidad de perforación mínima de 25 mil pies de profundidad, incluyendo su mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México” por 83 millones 104 mil 623 dólares!!! del 7 de agosto pasado al 31 de diciembre de 2021.
¿Pero cómo llegó está empresa Noruega a Pemex?, aquí es donde entró José Luis Zavala, que con sus “mañas neoliberales” -señalado por sus asuntos el huachicoleo que los persiguen- busca extender sus contratos aprovechando a los amigos y las crecientes invitaciones restringidas en Pemex, con este fin “acerco detrás de bambalinas” a DOLPHIN DRILLING LTD a funcionarios de Pemex para que le entregaran un contrato sin licitar.

Al final el negocio quedó firme el “negocio”, y por arte de magia José Luis Zavala de CEMZA/MARINSA, desapareció de ese negocio para aparentar una licitación limpia.