Está es una modificación alterna que tomaron autoridades de la salud junto con la unidad reguladora de bebidas alcohólicas.
CAMPECHE. Durante el fin de semana se dio a conocer que a partir del 16 de septiembre se levantará la Ley Seca en la capital, con una lista de horarios en los diferentes negocios; sin embargo, la venta solo será permitida en algunos comercios y con medidas de higiene estrictas para evitar más contagios en la entidad.
De igual forma, se recalcó que quien no respete los lineamientos de venta y distribución será sancionado con la cancelación de su licencia de venta de alcohol, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que se
comporten con responsabilidad tomando en cuenta el riesgo epidemiológico que representan las aglomeraciones y reuniones.
Sin embargo, ante este aviso revendedores hicieron su aparición y con desesperación buscaron vender lo más pronto
posible este producto que hasta el día de hoy sigue prohibido, el mercado negro de cervezas y licores en redes sociales continúa y no hay quien pueda dar con los responsables, ya que detrás de perfiles falsos o de manera ingeniosa durante este fin de semana algunos ciudadanos pusieron a la venta lo mucho o poco que les queda.
Lamentablemente, hay quienes no pueden aguantar unos días y más, sin importarles los riesgos y que violentan una disposición oficial, siguen contribuyendo en la venta ilegal de alcohol, también olvidándose que estamos en medio de una pandemia y que esto es una medida para evitar más contagios; por lo que clandestinos no perdonan y siguen abusando de los precios con tal de rematar sus productos.