Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Aniversario de Mario Bros.

El pasado 13 de Septiembre de 2020 cumplio años Super Mario Bros, el primer juego de la franquicia protagonizada por Mario, sin duda uno de los personajes icónicos de la historia de los videojuegos y fontanero de referencia a escala mundial.

La primera aparición de Mario en realidad se remonta a 1981, en la máquina arcade Donkey Kong, en donde el personaje debía rescatar a la princesa ‘Pauline’ de un gorila que la tiene cautiva. Shigeru Miyamoto, creador del videojuego, tenía claro en ese entonces que sería un personaje recurrente en distintos productos; ya para 1983 vuelve a aparecer, ya con su nombre claramente indicado, en el juego Mario Bros, junto a su hermano Luigi.

Mario y Luigi incluso tendrían una serie de televisión, o serían los primeros personajes de videojuegos con una película con actores reales de renombre. Si bien en este caso mejor no hablar mucho de ella, Hollywood todavía no sabía como adaptar un videojuego.

Mario nunca pasa de moda y se sigue reinventado para cada nuevo juego, ya sea de plataformas o incursionando en otros géneros, como las carreras en Super Mario Kart, juegos de mesa como Mario Party, o rompecabezas, en donde
incluso cambió de profesión convirtiéndose en Dr. Mario. Más de 300 juegos tiene en su historial Mario quien al parecer seguirá brillando como cuando usa una estrella por mucho tiempo más y seguirá ganando puntos en el corazón de los gamers.

Te puede interesar

Advertisement