Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Langostas

Campeche

Amenaza plaga de langostas al campo campechano.

VIENEN DE CENTRO AMERICA CON RUTA DE YUCATÁN, PIDEN ESTAR ALERTA.

La langosta migratoria, proveniente de centroamérica con la ruta Yucatan, amenaza el campo de Campeche como cada año, aún que en esta ocasión se retrazó por el mal tiempo y los vientos de las tormentas que dificultan el desplazamientos del insecto.

En plena pandemia del COVID-19 los campechanos de las zonas rurales resentirán la llegada de esta plaga por los daños a los cultivos, con lo que se afecta la economía de los productores. Ya hay alertas sanitarias nacionales e internacionales aque habría alertado a los habitantes de la región sobre la invasión de miles de langostas.

La alerta de la entidad y la presencia del insecto reportan manchas manchas, una de ellas en la zona Norte del estado, que emigraron de Yucatán, estas mangas no han causado afectaciones serias en el campo. Añadió que a pesar de que es mínima la afectación provocada por el acrídido, debe exterminársele de inmediato, pues en dos meses llegarían a su madurez sexual, comenzarían a reproducirse y ovopositar, “lo que generaría más problemas, pues contaríamos con mangas de langosta de procedencia local, en los meses subsecuentes”.

En este año fue inusual la llegada de la langosa y se prolongará por varios meses.

Te puede interesar

Advertisement