Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Mundo

ELLOS SON 5 DE LOS MEXICANOS FALLECIDOS EN EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS

 

MÉXICO.- La mañana del 11 de septiembre de 2001, un atentado a las Torres Gemelas, en Los Ángeles, Estados Unidos, dejó  miles de muertos y heridos. Entre estos, había mexicanos que fueron identificados tras los hechos.

Han pasado 19 años desde esa fecha, por lo que recordamos a 5 de los 16 mexicanos identificados como fallecidos en el ataque.  SegúnInfobae, las autoridades de EUA solo pudieron identificar con pruebas de ADN a esos cinco mexicanos.

Ellos fueron incluidos en una ceremonia realizada en 2019, que buscaba conmemorar a las víctimas. La ceremonia se realizó en la Zona Cero, donde los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta a la hora exacta en que los aviones chocaron y los edificios se desplomaron.

¿Quiénes son los 5 mexicanos identificados como víctimas?

  • Antonio Meléndez (Puebla). Trabajaba en el restaurante Windows of the World, en el piso 107 de la torre uno.
  • Antonio Javier Álvarez (Puebla). Trabajaba en el restaurante Windows of the World, en el piso 107 de la torre uno.
  • Leobardo López Pascual (Puebla). Trabajaba en el restaurante Windows of the World, en el piso 107 de la torre uno.
  • Juan Ortega Campos de Morelos (Tlaxcala). Trabajaba en el restaurante Windows of the World, en el piso 107 de la torre uno.
  • Martín Morales (Tlaxcala). Trabajaba en Fines and Shapiro.

Las familias de estos mexicanos recibieron recursos del Fondo Federal de Compensación, de cerca de 1 y 1.5 millones de dólares (cerca de 21 millones de pesos mexicanos, actualmente) como finiquito.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no reconocieron a las otras 11 víctimas, éstas sí fueron reconocidas a plenitud por el consulado mexicano. Además, asociaciones de derechos humanos de migrantes afirman que pudieron ser más los mexicanos que perdieron la vida en esa fecha, pero no fueron reconocidos por su condición migratoria.

Otros mexicanos fueron identificados como:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Arturo Alba Moreno (Ciudad de México)
  • José Manuel Contreras Fernández (Jalisco)
  • Germán Castillo García (Estado de México)
  • José Guevara González (Aguascalientes)

Además de los ya nombrados, podrían haber muerto otros 450 mexicanos que trabajaban en restaurantes, florerías, cafeterías, pizzerías, carritos de hot dogs, y demás. Ninguno fue reconocido ni identificado.

Te puede interesar

Advertisement