Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

VACUNA PARA MEXICO ES ASEGURADA “NO ESTAMOS DESPROTEGIDOS”

EL PRESIDENTE SEÑALÓ QUE HAY ACUERDOS CON 3 PAÍSES PARA TENER LA CURA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no estamos desprotegidos” ante el anuncio de que la vacuna de
AstraZenecaen coordinación con la Universidad de Oxford, decidieron analizar bien la reacción que produjo la práctica, esta vacuna. Ellos asumieron de que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo y van a informar.

 

Ante este nuevo panorama el ejecutivo nacional indicó que se tienen otras opciones, “que lo sepa la gente, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, o sea, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; pero tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3 de investigación”.

Afirmó que se han recibido propuestas acerca de uso de vacunas que se están probando, que se están investigando,
de Rusia, de China y de Estados Unidos, de los tres gobiernos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial en los tres casos, de los tres gobiernos, Rusia, China y Estados Unidos.

Entonces, “decirle a la población que esto sucede con esta vacuna, que tienen que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra
el COVID-19”.

Por la parte del impacto económico fue el Secretario de Finanzas Arturo Herrera Gutierrez quien afirmó que si bien el desarrollo de la economía en este momento esta atada a la vacuna y la recuperación rápida, afirmó que el estimado no es muy optimista; “de hecho, si piensas que va a ver una caída de ocho por ciento y sobre esa caída del
ocho por ciento un crecimiento del 4.7 por ciento, ni siquiera nos pone en los niveles de crecimiento que estábamos en el 2019. Nos parece que es una estimación responsable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y dijo que lo que sí están todos muy conscientes es que lo que va a ir condicionando que más sectores se puedan
ir reactivando es el ritmo de la pandemia. “Ahora, nos tiene tranquilos cómo va hoy, es decir, a pesar de que ha habido un proceso de reapertura gradual desde el 1º de junio y como lo muestra aquí todos los días a las 7:00 de la noche Hugo López-Gatell, hay una clara tendencia decreciente en los contagios”.

El tema de la vacuna fue dicho en otro contexto; es decir, mientras no existe una vacuna, la economía va a seguir
operando en circunstancias inusuales, es decir, no es que no esté operando, no es que tengamos el cierre duro de
abril y mayo, los restaurantes están abiertos, pero solamente pueden utilizar un número determinado de mesas, en
las fábricas tiene que haber un proceso de sana distancia, hay algunos sectores específicos, como por ejemplo, los gimnasios, etcétera, que se hacen en espacios cerrados de gran transpiración, donde no están operando todavía. Afirmó.

Te puede interesar

Advertisement