Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

AVANZA SIN CONTROL DEPREDACIÓN EN LA ZONA DE MANGLE.

CIUDADANÍA EXIGE SANCIÓN VS INVASORES.

La octava regidora, Mayela Cristina Martínez Arrollo, afirmó que se debe sancionar a quienes invadan, depreden y
acaben con la fauna silvestre; luego de una denuncia ciudadana.

De tal manera, que lamentó que si sigan llevando a cabo este tipo de prácticas y que años atrás se hayan cerrado los brazos de agua; entre ellos, el Arroyo de los Franceses, mencionando que existen personas o amigos de los funcionarios quienes se introducen en el Área Natural Protegida y cometen ecocidio bajo el amparo de las autoridades federales, quienes deberían estar al pendiente de ese delito.

“Somos los mismos carmelitas quienes estamos destruyendo a Carmen y las principales salidas de agua de manera natural”, puntualizó la funcionaria municipal.
Aunque se han denunciado la tala de mangle, que agarren el garrobo para venderlos y comérselos; los lagartos; lo peor de todo, que solo queda en una denuncia, ejemplo de ello, es que en la Colonia Caleta las casas ya se asoman al brazo de agua, y hasta el momento no hay nadie sancionada por esta destrucción.

Es momento que el departamento de Ecología, pongan mano dura en este tema, para que entiendan que destruir los árboles, se acaba el oxígeno de Carmen, precisó; ante esta situación la isla está expuesta a los embates de los cambios climáticos y de los azotes de uno que otro fenómeno meteorológico.

Hasta ahora las autoridades permiten el destrozo de mangle, lo mismo sucede en la costa de Ciudad del Carmen, como en la Península de Atasta que comunican a esta ciudad.

Te puede interesar

Advertisement