Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Adeudos a proveedores dañan a petroleros.

LA ESTRATEGIA DE “NO PAGOS” CAUSA ESTRAGOS EN LA SONDA DE CAMPECHE.

Con pancartas, misivas enviadas al sindicato y un video subido a redes sociales petroleros de 3 plataformas denunciaron que Pemex ha retrasado los pagos de las empresas contratistas que se encargan del surtimiento de alimentos en comedores de tres plataformas de la Sonda de Campeche.
En varias imágenes aparecen petroleros con pancartas de protesta, similar a lo que en marzo de 2019 ocurrió en contra de la empresa Proveedores de Suministros del Golfo (PSG).

HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 2 DÍAS

A la manifestación inició desde el pasado domingo, con aproximadamente 250 sindicalizados de la plataforma Abkatun-Alfa, y se le sumaron el pasado lunes al menos otros 250 compañeros de Pool-Alfa y N1.

Aunque no desayunan, almuerzan ni cenan, los trabajadores han seguido con sus labores en las diferentes áreas de las plataformas.
Los obreros reclaman que, desde hace año y medio, reciben comida fría, insuficiente y de mala calidad por parte de la compañía TopQualFoods 365, la cual, a su vez, alega que Pemex le debe más de 40 millones de pesos por ese servicio.

Los denunciantes afirman que debido a la problemáticas las comidas no llegan completas e insuficientes, en las instalaciones Marinas del Golfo porque según la empresa Pemex no les ha pagado el servicio de alimentación y hotelería. Esta situación incumople el contrato colectivo de trabajo por eso están haciendo huelga.

Actualmente se encuentran laborando en plataformas 8 mil 144 trabajadores en 24 instalaciones y 30 equipos de perforación en las regiones marinas de PEP y desde el cuarto trimestre se dejaron de pagar las facturas a las empresas que prestan los servicios en comedores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La protesta también se hace -según denuncian- por que el hospedaje, es de pésima calidad y ninguna autoridad ha dado las cara.
“El lunes mandaron una comisaria (comida), surtida ahorita por la huelga, pero en dos o en un semana va a volver a pasar” afirmaron los plataformeros.

Te puede interesar

Advertisement