Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

EL PAPA FRANCISCO HA SIDO CONSECUENTE CON EL HUMANISMO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó debido a que las homilías del papa Francisco son discursos humanitarios, usó su dicho para usarlo en uno de sus spots sobre el Segundo Informe de Gobierno.

En su conferencia mañanera, al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar que no se difunda dicho spot, el mandatario dijo defendió su decisión al tratarse de un dicho de un jefe de Estado, pues el papa no sólo es religioso.

Usar “la imagen del papa, lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado y que además es consecuente, para que quede claro, es el dirigente religioso-político que ha hablado con más claridad en México
sobre los grandes y graves problemas nacionales, es él y el ex presidente Salvador Allende”.

Indicó que el mejor sobre sus discursos humanistas ha sido enl actual papa, no como sus antecesores. López Obrador aseguró que los discursos del papa fueron ocultados en su última visita.

“Pero el mejor sin duda es el papa Francisco. En su última visita. Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres, de los desposeídos, que por cierto eso sucedió en el sexenio pasado y no se enteró la gente de esos discursos porque todo se ocultó, todo nada más en la anécdota que el papa cargó una niña, que le pusieron alfombra roja, pero sus discursos de gran profundidad en lo social no se conocieron”.

En este sentido recordó la frase que usó en el spot y lo cual fue causa que las autoridades electorales decidieran ordenar que no se difundiera por su contenido religioso. “Me gusto lo que dijo -el papa-, apoyar a los pobres no es
comunismo es el centro del evangelio, y es un papa diferente. Yo creo que no siempre ha sido consecuentes los papas, con todo respeto loa digo, creo que Pío VI apoyó la invasión a México con Maximiliano”.

Y Pío X reconoció a Victoriano Huerta después de que se asesinó al apóstol de la democracia “entonces como no voy a reconocer al papa Francisco”. Ayer retuitea Felipe Calderón un comentario donde nos impiden, mejor dicho, el Tribunal Electoral confirma que no debimos utilizar la imagen del papa. Bueno, lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado y que además es un papa consecuente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entonces ¿por qué menciono al papa? Por eso, es jefe de Estado, me gustó lo que dijo. Apoyar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio y es un papa diferente, no son los Píos.

Yo creo que no siempre han sido consecuentes los papas, con todo respeto lo digo. Hubo un papa, creo que Pio VI, que fue el que apoyó la invasión a México y apoyó el establecimiento del imperio de Maximiliano, no sé si es… búsquenlo, si es Pío VI.

 

 

ES UN PAPA DIFERENTE A LOS PÍO

Te puede interesar

Advertisement