China presenta por primera vez sus vacunas contra el COVID-19

55

Este lunes, ambas empresas chinas exhibieron sus vacunas en una feria comercial de Pekín, este hecho sucede cuando la pandemia tiene ya 26,9 millones de personas contagiadas a nivel mundial, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambas vacunas generan gran expectativa ya que se trata de dos de las seis vacunas con mayores avances para hacer frente a la pandemia del covid-19, un dato que ha sido reconocido por la OMS.

Los asistentes a la feria de Pekín acudieron en grandes grupos al stand donde se encuentra en exhibición la vacuna, la cual aún continúa en fase 3, estableciendo ensayos en humanos sin poderse comercializar aún.

Los fabricantes de la vacuna contra coronavirus han expresado que esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año.

Un funcionario de Sinovac dijo a la AFP que la empresa “ya terminó de construir una planta” capaz de producir 300 millones de dosis al año.

Preciso es mencionar que a raíz del surgimiento de la pandemia en ese país, la región ha estado en el punto de mira de varios países occidentales, principalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, alrededor del 90% de los empleados de Sinovac Biotech Ltd y sus familias han tomado la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la empresa china, a propósito del marco del programa de uso de emergencia del país.

Sinovac, cuya vacuna CoronaVac está en la fase 3 de los ensayos clínicos y ha sido incluida en el plan de emergencia, también ofreció la vacuna candidata a entre unos 2 mil y 3 mil empleados y sus familias de forma voluntaria, dijo el director ejecutivo Yin Weidong a Reuters.