Presidente recomienda a partidos políticos actuar con austeridad

6

Con el objetivo de destinar más recursos en beneficio de la población el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su recomendación a los organismos autónomos para que se conduzcan con austeridad.

Recordó que ya se envió desde el Ejecutivo al Poder Legislativo una propuesta al respecto, sin embargo, no se
ha aprobado.

“Es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían utilizarse, o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente. Tienen que apretarse el cinturón los integrantes, los
dirigentes de los partidos políticos. Yo creo con eso se
cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la intención de ahorrar y destinar recursos a la gente que más los necesita, debería surgir voluntariamente desde los propios partidos políticos.

El jefe del Ejecutivo manifestó su respeto a la creación de partidos políticos y refirió que es un derecho establecido en la
Constitución que corresponde garantizar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.