Investigan a priistas Corruptos

81

Con fortunas incalculables e “inexplicables” los priístas Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Antonio Gamboa Patrón
se encuentran en el “ojo del huracán” por evidente corrupción.

Gamboa Patrón llegó a ser “ uña y carne” de Alito Moreno, con quien trabó una relación de amistad y negocios. Pero algo pasó, que luego hubo un “enfriamiento” extraño.
Curiosamente, sucedió casi lo mismo con Manlio, quien nunca “digirió “ el brinco del campechano al CEN del PRI.

Cuentan, inclusive, que quien filtró a los medios los negocios
del “Cartel de las Medicinas”, fue Moreno Cardenas, así las cosas cuando ahora el destino los vuelve a unir bajo la premisa de que “pueden más las complicidades que las amistades”.
Estos personajes: – Gamboa, Manlio y Alito, emblemas del priismo – estarían implicados en negocios turbios que hablan,
además, de lavado de dinero.

El zar anticorrupción, Santiago Nieto Castillo ha entregado a
la FGR un grueso expediente en el que se detallan operaciones a
las que se le ha seguido la huella al dinero sucio.
De acuerdo a información obtenida por GRUPO CANTON, la
Unidad de Inteligencia ha cruzado información a partir de riquezas de oscuro origen que salieron a la luz con el caso Juan Colla y la Operación Safiro.

Así fue como sus nombres están ya en las investigaciones. El
primero está amparado junto con su familia y el otro está escondido en otro país y se espera que la FGR y su titular Alejandro Gertz Manero, inicie la persecución a través de la Interpol y ‘ficha roja’.
Hasta ahora, a los dos priístas se les vincula con multiples
empresas que han comprado a la par desde el poder de sus cargos públicos utilizando todos los recursos a su cargo para hacerse de riqueza en presuntos actos de corrupción y uso de información privilegiada.

Todo esto, además de darse la gran vida, sin importar que fueran dinero del erario ( léase del pueblo). Así, Gamboa Patrón ha pasado del poder absoluto y la opulencia al extremo de usar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (como se documentó en 2017) para ir a jugar golf al Campo Marte.

EL TIRO POR LA CULATA…
Pero su verdadera preocupación es por él fue quien despidió a Santiago Nieto de la Fiscalía en la administración pasada, pues era más que obvio que “estorbaba” y mucho a los negocios, como en el caso Odebrecht.