Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Hallan camellos, caballos y más mamuts en nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El cementerio de mamuts más grande jamás hallado podría ser el que se ha descubierto con restos de 200 mamuts bajo el suelo donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacionaln santa lucia, Estado de Mexico.

Y es que a la fecha, tras las excavaciones en el lugar, se han descubierto aproximadamente 200 esqueletos de mamuts que aparecen a medida que las excavadoras avanzan en el nuevo aeropuerto, lo que pondría a Santa Lucía como el más importante cementerio de estos grandes paquidermos encontrado.

200 esqueletos de individuos de mamuts en Santa Lucía

Los restos de los mamuts ascienden hasta el momento a cerca de 200 individuos de estos grandes paquidermos, además de 25 camellos y cinco caballos. Conforme se excava para dar seguimiento a las obras, podría ser que se encontraran más porque aún hay mucho terreno que no se ha excavado.

Buscan posible causa de extinción de mamuts

Expertos en el tema buscan las posibles causas de la extinción de los mamuts en Santa Lucía que seguramente va a superar por número de ejemplares de restos hallados de estos grandes mamíferos a los ya existentes en Estados Unidos, por ejemplo.

Te puede interesar

Advertisement