Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Competencia desleal afecta a tortillerías de la entidad.

La competencia desleal que la autoridad municipal no ha querido erradicar es lo que más ha afectado la economía de quienes se han dedicado al negocio de las tortillerías de manera formal, acatando todas las disposiciones de ley, acusó el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche, Javier González Baqueiro.

Dentro de las disposiciones que no han sido respetadas está la distancia entre una tortillería y otra, que debe ser de mínimo 500 metros, lo cual no se ha cumplido al momento de otorgarse nuevos permisos de funcionamiento, además de la desorganización que se tiene con los llamados mototortilleros.

“Sin duda el tema de la pandemia ha traído algunos problemas económicos, pero lo que realmente nos está acabando es que la autoridad municipal no ha querido aplicar como se debe el reglamento, para que se acaten todas las disposiciones como la distancia entre negocios y el estudio socio económico en el tema de los mototortilleros”, añadió.

Reveló que han solicitado audiencia con el presidente municipal de Campeche, sin embargo no han obtenido respuesta positiva de su parte, teniendo una gran cantidad de oficios que le han entregado, a razón de uno por mes, y solo les dejan la promesa que serán atendidos, pero no hay nada en concreto.

Consideró que con el actual alcalde de Campeche ya no podrán tener ningún acercamiento, lamentando que al inicio de su administración prometió poner atención en este tema, provocando con ello que nadie respete los reglamentos existentes pues se dan cuenta que no hay autoridad que los detenga.

Te puede interesar

Advertisement