Campeche, listo para recibir a turistas de manera segura

23

Tras convertirse en el primer estado en recibir el aval de la Secretaría de Salud del gobierno federal, para pasar del semáforo epidemiológico naranja al amarillo por covid-19, Campeche se encuentra listo para recibir a los viajeros tanto nacionales como extranjeros, una vez que se han levantado las restricciones sanitarias. El cambio en dicho semáforo se debió a la política publica de Salud liderada por el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, al ser de las primeras entidades en establecer la mesa de coordinación de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a las acciones implementadas por la presencia de la pandemia por covid-19. La prioridad del gobernador durante las primeras etapas de la Jornada de Sana Distancia fue considerar ante todo la salud de las campechanas y campechanos.

Dentro de las medidas implementadas de manera inmediata estuvieron: el cierre de museos, playas, principales avenidas, el Centro Histórico, el Malecón y espacios públicos en general; lo que permitió resultados muy positivos, ya que el número actual de contagios es el menor desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El gobernador Aysa González gestionó y obtuvo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), tras haber adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas. Así, Campeche fue de los primeros destinos del país en obtener el Sello. Adicionalmente, 118 empresas locales relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo que es avalado por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) y que junto con el Sello del WTTC brindará confianza a los visitantes tanto nacionales como internacionales.