Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

En el Estado se recupera el 83.2% de los casos positivos

Tras destacar que en la entidad el 83.2 por ciento de los casos que han resultados positivos ha Covid-19 se han recuperado, el subsecretario de Salud Pública Estatal, Manuel Julián Zaldivar Báez informó del registro de 28 nuevas personas que resultaron positivas al nuevo coronavirus, de las 101 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

Desde el Centro Covid, en videoconferencia, Zaldívar Báez indicó que el Estado de Campeche acumula hasta ahora cinco mil 599 casos positivos.

Continuó que a la fecha hay 161 casos activos y 175 sospechosos, mientras que 743 personas han fallecido por el SARS-Cov2 y el 83.2 por ciento de los casos se han recuperado.

Mencionó que en la plataforma epidemiológica nacional se confirman dos defunciones ex temporáneas, correspondientes al 18 y 24 de agosto, los cuales fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ocurrieron en dos adultos mayores de 62 y 65 años de edad.

Zaldívar Báez continuó que en todos los municipios, con excepción de Tenabo, se tienen 161 activos, donde Campeche y Carmen son los municipios que registran el mayor número de casos, mientras que Champotón, Hopelchén y Calakmul con dos casos.

Asimismo, mencionó que en las últimas horas, se registraron 17 altas hospitalarias, mientras que 73 resultados negativos nuevos para un total de cinco mil 56 negativos.

Te puede interesar

Advertisement