LA INSEGURIDAD VA EN AUMENTO EN CIUDAD DEL CARMEN

Narcomenudeo, narcoejecuciones y el índice de aumento de asaltos a comercio y a transeúntes, así como la extorsión a empresarios en la Isla por la delincuencia.

1251

Con un exhorto al alcalde de Carmen Óscar Rosas y al gobernador Carlos Aysa, para otorgar seguridad a los carmelitas, ya iniciaron las reacciones de ciudadanos inconformes con esta situación. Al denunciar esta situación en un escrito enviado al cabildo del municipio de Carmen, el Presidente del Consejo Político Municipal del PRD en en esta municipalidad Luis Alfonso Medina Peralta expone la severa crisis de seguridad en Ciudad del Carmen y solicita la renuncia de C. Carlos Eduardo del Rivero Galán Director de Seguridad Pública del municipio.

En la carta en cuestión se dirige al cabildo para “solicitar su colaboración como máximo órgano de este ayuntamiento de Carmen para que intervengan ante gobierno del Estado para solicitar el cese inmediato del C. Carlos Eduardo del Rivero Galán director de Seguridad Pública”.

GRAVE SITUACIÓN EN CARMEN
Señala la gravedad de la situación que está sucediendo en materia de delincuencia organizada, narcomenudeo, narcoejecuciones, como el índice de aumento de asaltos a comercio y a transeúntes, así como la extorsión a empresarios de esta hermosa isla, afirmando que del Rivero Galán no tiene la capacidad de dar seguridad y confianza al pueblo de Carmen, ignorando los llamados y quejas de muchos ciudadanos carmelitas que se han visto afectados con el aumento a la delincuencia “es por eso que recurro a ustedes para que en la próxima sesión de Cabildo exhorten hace presidente Óscar Rosas González para que expresen ya su inconformidad ante las instancias correspondientes y exige”.

Y remata diciendo que “No pueden hacerse ustedes -cabildo- de la vista gorda sabiendo que es lo que está sucediendo en Carmen y deben actuar conforme a derecho y a favor del pueblo del Carmen las manifestaciones que realizaremos en próximos días una manifestación en dicha dependencia y es para pedir más y mayor seguridad para las familias Carmelitas”.

“Ustedes deben de actuar y no ser cómplices de la ola sangrienta de por parte de la empresa organizada de Carmen”, puntualiza en su misiva.
Y es que los ajustes de cuenta y extorsiones van en aumento sin que el alcalde Óscar Rosas o el gobernador Carlos Aysa puedan dar respuesta en el asunto de seguridad en la Isla, más aún ahora que se quedarán sin camionetas ni patrullas.

Pero si usted piensa que Carmen esta mal, debe de saber que en todo el estado ha aumentado las cifras de homicidios, secuestros, extorsión, robo a transeúntes y robo de vehículos como lo señalan estudios como el semáforo de la delincuencia donde se señala los por menores de esta terrible situación.